Traductor

Secretario de Hacienda y Crédito Público

Apenas esta mañana decíamos que los gobiernos panistas no necesitan "ayuda extra" para desprestigiarse, demostrado está que para eso se pintan solos. Y como muestra de ello las declaraciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo:

Secretario de Hacienda y Crédito Público

"Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas".

Estas palabras las usó el "ilustrísimo" Secretario de Hacienda para asegurar que la economía está creciendo, que somos los mexicanos que en nuestro eterno pesimismo siempre vemos las cosas peor de lo que son.

Por supuesto no queremos llamar ignorante, idiota, tarado y estúpido al señor Secretario de Hacienda y Crédito Público (eso ya lo han hecho en otros lugares); pero para ubicarlo tantito en la realidad mexicana, le ponemos aquí un listado de lo que gasta realmente una familia que tiene a sus hijos en escuela privada, paga un crédito hipotecario y el crédito para un auto (sin contar por supuesto los gastos por servicios como agua, luz, gas y teléfono; además de la comida):

Colegiatura mensual por dos niños: $4,000 (en las escuelas más baratas)

Pago mensual de un crédito hipotecario: $4,800 (cotizando un departamento de aproximadamente 500 mil pesos)

Pago mensual para pagar el automóvil: $3,500 (considerando pagos a 48 meses)

Ser Secretario de Hacienda y Crédito Público: No tiene precio. Ah... sí tiene, y seguramente no son 6 mil pesos lo que se gasta el Estado Mexicano en el salario de este funcionario.

Por cierto, para aquellos que tenga curiosidad de saber cuánto gana el Secretario de Hacienda, pueden pedir esa información directamente en el IFAI.

Por último, cuántas familias ganan lo suficiente como para hacer todos estos gastos. Y más importante aún: ¿cuántas familias mexicanas pueden darse el lujo de tener ingresos por $6,000 al mes?

1 Response to "Secretario de Hacienda y Crédito Público"

  1. Anónimo Says:
    30 de agosto de 2011, 14:12

    Sr. Secretario creame que si usted ganara $ 6 mil pesos mensuales, no le alcanzaría para comer en los mejores restaurantes de México, ni pagaría escuelas privadas para sus hijos (que son muy pero muy caras), ni tampoco le alcanzaría para comprarse autos lujosos como los que usted tiene, ni tener la casa que usted poseé. Yo lo invito a que vaya al mercado, al super, e investigue cuanto cuesta una casa de interes social, y cuanto piden de enganche para un auto, y despues de que se dé cuenta de la realidad que vivimos los mexicanos entonces hable, Por ciento usted cuánto gana al mes??? Sr. Secretario

Publicar un comentario