Traductor

Estado de salud

Hoy salió la siguiente nota respecto al estado de salud de Felipe Calderón. Es de llamar la atención la gama amplia de posibilidades en que uno puede pensar cuando se utiliza la frase "estado de salud", desde los achaques de la vejez hasta la posibilidad de cáncer de próstata. Claro que el alcoholismo pasa de por medio, pero ese ni se menciona (claro, no vaya a ser que corran al reportero que escribió la nota).

Estado de salud

Así que ya pueden dejar de circular los rumores sobre el estado de salud del Presidente Calderón, según su asistente personal "está muy bien de salud". De manera que si alguien dudaba de la fortaleza física del mandatario y de que pudiera aguantar jornadas laborales de 14 horas, pude y debe dejar de propagar tales chismes.

Con respecto al estado mental de Felipe Calderón y su adicción al alcohol, pues tendremos que esperar más tiempo para despejar las dudas; pero como ya vimos que él y toda su familia se indignan y despiden a todo aquel que hace preguntas, pues seguiremos especulando:

Gil Zuarth niega mal estado de salud de Calderón



El secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, rechazó que el mandatario esté mal de salud y rechazó versiones de su mala condición física.

Detalló que Felipe Calderón comienza su jornada a las 6:00 horas, realiza una hora de ejercicio y da inicio a sus actividades públicas a las 8:30 horas para terminar a las 22:00 horas.

Gil Zuarth informó en un mensaje a medios de comunicación que las actividades que realiza el mandatario demuestran su estado de salud, fortaleza física y entereza, y dijo que son incompatibles con los rumores que dolosamente se difunden para dañarlo a él y a la institución que representa.

Sin preguntas de por medio, Gil Zuarth dijo que él, como secretario particular puede atestiguar el ritmo de actividades del titular del poder Ejecutivo; aunque apenas arribó a este cargo el mes pasado.

Durante los cuatro años de su administración, nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud, aseveró el funcionario.

"El Presidente de la República inicia su jornada a las seis y media de la mañana, practica diariamente una hora de ejercicio, tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las 8 y media de la mañana, como a muchos de ustedes les consta, y concluye siempre en torno a las 10 de la noche"

"Este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza. Es también claramente también incompatible con los infundios, los rumores y aun las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la institución que representa".

Gil Zuarth desmintió así rumores sobre un presunto mal estado de salud del jefe del Ejecutivo.

Aseguró que presidentes, jefes de Estado, gobernadores, empresarios, senadores, diputados, periodistas, la fuente Presidencial y los ciudadanos que conviven con el mandatario pueden atestiguar la fortaleza del mandatario.

El funcionario hizo una lista de todas y cada una de las actividades que realizó Calderón en el 2010; mil 779 a lo largo del año, es decir, añadió, siete por día.

Asimismo, refirió cuáles han sido las giras nacionales e internacionales del Presidente; las entrevistas que ha tenido con medios; además de reuniones de gabinete; entre otras actividades.

0 Response to "Estado de salud"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: