Traductor

Carmen Aristegui

Desde este blog extendemos todo nuestro apoyo a la periodista Carmen Aristegui, quien el pasado domingo 6 de febrero fue despedida de forma injusta por MVS Radio.

Carmen Aristegui

MVS Radio afirma que Carmen Aristegui transgredió su código de ética al ofrecer un rumor como si fuera noticia. La empresa le exigió una disculpa a la periodista, quien obviamente se negó, razón por la cual se dio por terminada la relación contractual.

Para que quede claro, la periodista Carmen Aristegui JAMÁS dio por hecho ningún rumor. Tan sólo lanzó al aire el siguiente cuestionamiento:

"¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República".

Esto en relación a la manta que exhibieron la semana pasada diputados del PT encabezados por Gerardo Fernández Noroña, la cual iba dirigida en contra del Presidente Felipe Calderón y decía:

"¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?"

Carmen Aristegui no transgredió ningún código de ética, nunca afirmó que Felipe Calderón fuera alcohólico. Tan sólo dijo que la declaración de los diputados del PT debe ser aclarada, y sobre esta noticia es de la que se estaba hablando.

Respecto al despido de Carmen Aristegui, la empresa MVS afirma según su comunicado que ella transgredió un código de ética a pesar de que sus conductores gozan de libertad de expresión:

"La libertad de expresión es fundamental para la democracia de cualquier país. En MVS la practicamos como norma, con nuestros conductores nos regimos por medio de un código de ética, el cual es aceptado y signado por ambas partes.

Como empresa, lo respetamos aún en las circunstancias más difíciles o comprometedoras, y con el mismo rigor le exigimos a los conductores su estricto cumplimiento.

En nuestro código de ética, nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias.

La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual.

El pasado viernes 4 de febrero, la periodista Carmen Aristegui dio por válida una presunción, transgrediendo nuestro código ético y al negarse a ofrecer, como lo solicitó la empresa, una disculpa pública, decidimos dar por terminada nuestra relación contractual.

Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra Constitución otorga.
"

Sí claro, libertad de expresión mientras no se toque a la figura presidencial ni de lejos... como en los viejos tiempos.

Por último, les dejo el video en donde Carmen Aristegui hablaba de la noticia de la manta colgada por los diputados del PT, y la declaración del equipo de trabajo de la periodista:



"Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón. Vargas se dobló Carmen NO... la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos, Carmen no accedió a leerla al aire".

Y si a alguien le queda duda de que el despido de Carmen Aristegui fue por presión directa de Presidencia, le dejo la siguiente nota:

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2011/02/07/1003/1192132

1 Response to "Carmen Aristegui"

  1. Anónimo Says:
    30 de marzo de 2015, 11:19

    lo que se debe hacer es boicotear tv mvs no bajarle el raitin organizarnos ya basta

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: