Traductor

Gómez Mont vs. Esposa del "Guille"



No cabe duda de que como mexicanos siempre damos de qué hablar a nivel internacional... sólo que muchos quisiéramos fuera para bien y no para mal.

Ahora le tocó el turno a Miguel Gómez Mont. Para quienes no lo sabían, hasta hace unos días este hombre era el director del Fondo Nacional de Turismo FONATUR, y es además hermano del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont (¿coincidencia que ambos sean funcionarios públicos?). Y para colmo, se le ocurrió hacer su "oso" en el Mundial de Fútbol (parece ser que nos encanta ese escenario para hacer nuestras ridiculeces).

Pues bien, el tal Gómez Mont (Miguel, no Fernando) como buen mexicano se fue a Sudáfrica para "apoyar" a la Selección Mexicana en el partido México vs. Argentina; pero como muchos, el hombre se decepcionó y enfureció (literalmente) cuando la Selección perdió el partido. Fue entonces cuando empezó a insultar a diestra y siniestra, y la tomó contra el jugador Guillermo Franco al que casi casi acusó de ser traidor a la Patria por ser de origen argentino (según algunas versiones). Con tan mala suerte, que justo detrás de él estaba la esposa del futbolista.

Sin embargo la presencia de la señora sólo avivó el odio de Gómez Mont y la agredió física y verbalmente. Obvio, la señora no venía sola y tanto su familia como los aficionados la comenzaron a defender. Empezó la trifulca (también la familia de Miguel salió al ruedo), misma que terminó con la detención de Gómez Mont y su hijo, más la gritería de los aficionados: Fuera! Fuera!... Algunos testigos aseguran que Gómez Mont se fue gritando: "Pinches argentinos váyanse a la chingada!".

Otra versión asegura que fue el hijo del funcionario y su familia quienes empezaron a insultar y burlarse de las familias de los jugadores la Selección Mexicana de Fútbol, y que fue la hija de Gómez Mont quien le jaló el cabello a la esposa de Guillermo Franco, quien rápidamente pidió ayuda a la mamá de Cuauhtémoc Blanco. Fue entonces cuando empezó la trifulca.

Toda la historia no tendría mayor trascendencia y a la mejor jamás nos habríamos enterado de que se trataba de un funcionario público el imbuido en la revuelta, si no es porque un buen samaritano grabó el video y lo subió a Youtube. De manera que todos nos hemos enterado del chisme y han destituido de su cargo al ahora ex director de FONATUR.

Sólo para aclarar la situación, el funcionario asegura que estaba ahí de vacaciones con su familia y que no utilizó recursos públicos para su viaje. Y en su defensa declaró:


"Por este medio y a reserva de hacerlo en persona, expreso una sentida disculpa a los involucrados, a la afición mexicana y a la opinión pública en general, por el comportamiento inapropiado por mi parte que se aprecia en el video que ha circulado en los medios de comunicación... Reconozco que mi comportamiento no fue adecuado, ni corresponde al de un funcionario público... Reaccioné por impulso como cualquiera lo hubiera hecho en una situación similar, cuando se ofende a México o se agrede a sus seres queridos, lo que me costó el no poder seguir sirviendo a mi País".


Según sus declaraciones él y su familia también fue agredidos; pero no menciona de qué manera y los testigos dicen otra cosa. Gómez Mont asegura que desde el incidente ha recibido cartas con amenazas para él y su familia por lo que dará a conocer pronto su versión de los hechos.


Comentarios respecto a las declaraciones de Gómez Mont:


1. Si agredes a un futbolista y a su familia en un Mundial de Fútbol, obviamente vas a recibir amenazas e insultos toda la vida.

2. No hace falta que invente otra versión de los hechos, de cualquier forma nadie le va a creer ya y va a seguir recibiendo amenazas e insultos.

3. Al menos reconoce que no se comportó como debe hacerlo un funcionario público.

4. Aunque estuviera de vacaciones, sigue siendo una figura pública que agredió físicamente a una mujer con miles de testigos al rededor.

5. Cuando te involucras en una trifulca claro que también vas a salir herido.

6. Otra muestra más de la clase de funcionarios que tenemos en México, y todavía tienen el descaro de decir que sirven a la Nación.


Y aunque se diga lo contrario, tu carácter como persona dice mucho de tu trabajo como funcionario.

Compartir

0 Response to "Gómez Mont vs. Esposa del "Guille""

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: