Traductor

Cómo elegir un gobernador



Es domingo 4 de julio y hay elecciones para gobernador en varios Estados de la República. Veracruz es uno de ellos.

Al respecto se pueden encontrar varios encabezados, entre ellos el siguiente:


"PRI aventaja en las preferencias en Veracruz
El tricolor representa un cambio positivo para la población, de acuerdo con encuesta"
Con sus respectivos comentarios:


"Deberia de comentar la nota tambien, que desde que el Zeta No. 1 asumio el poder en el estado, se la pasa hablando puras mentiras (al mas puro estilo politico mexicano) y pagando encuestas ficticias para hacer creer a la borregada del estado, que esos que les dieron una despensa de 1 bolsa de frijoles con un Jugo de 3 pesos, son la gente mas noble que puede haber! No me importa quien gane las elecciones en Veracruz... pero que NO sea otra vez el pri, por que todos los candidatos son discipulos de fidel (puro homo.sexual como Duarte o pros.-ti-tu.tas como Carolina Gudiño). Ademas, de que ya estamos hartos de tanto narco (que son los que financian las campañas de Fidel y sus discipulos)."


Entre tantas palabras hay un par de frases que quisiera resaltar:


1. No me importa quien gane las elecciones en Veracruz... pero que NO sea otra vez el pri.

Con esta frase tan socorrida fue que llegó Fox al poder, uno de los presidentes más ignorantes que ha tenido México. Y por supesto de los menos aptos para gobernar.

2. ...pagando encuestas ficticias para hacer creer a la borregada del estado.
Se dice por ahí, porque hasta la fecha nadie lo ha sabido confirmar (aunque eso no quiera decir que sea falsa la declaración), que la encuesta que favorece al PRI en ese estado es una farsa.

Estamos de acuerdo que nadie quiere perpetuar un gobierno corrupto y sin alternancia; pero no por ello debemos votar por cualquiera. SÍ nos debe importar a quien elegir, o corremos el riesgo de subir a un gobernante peor que el anterior como se ha demostrado en los últimos años.

Por otro lado, entre las artimañas de las que se valen actualmente los políticos corruptos en sus campañas, figuran los medios electrónicos. Recientemente se publicó en Twitter -una de las redes sociales más usadas- una supuesta encuesta que favorecía al candidato panista a gobernador en Puebla, Rafel Moreno Valle. Inmediatamente Consulta Mitofsky, la empresa que supuestamente realizó la encuesta, desmintió estos datos. También en Facebook se publicaron datos de una supuesta encuesta de salida de la empresa Indicadores, que favorecía al candidato priísta Javier López Zavala.

Esto es sólo una muestra de la manipulación que se hace del voto ciudadano. Porque los votantes aún se dejan llevar por los datos, la publicidad y el carisma del candidato, en vez de observar los hechos y el trabajo REAL de quien se postula para gobernar.

Para concluir, les dejo la reseña del candidato panista Moreno Valle, ojo para aquellos que votan por un partido para sacar a otro:


-Originario de la ciudad de Puebla y nacido el 30 de junio de 1968.
-Militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo Precandidato a la Gubernatura y Diputado al Congreso de Puebla.
-Aceptó la candidatura del Partido Acción Nacional a Senador de la República, siendo electo el 2 de julio de 2006.
-Es nieto del Gobernador de Puebla y Secretario de Salubridad y Asistencia en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, Rafael Moreno Valle.
-Es Licenciado en Economía y Ciencias Políticas, tiene un Posgrado en Administración de empresas y también es Licenciado en Derecho (todo cursado en escuelas extranjeras).

Cargos partidistas que ha tenido:


  • Asesor del Presidente del PRI, Melquiades Morales, en la campaña de Manuel Barttlet como candidato a la gubernatura del Estado de Puebla (1992).
  • Asesor del Senador y Presidente del PRI en el Distrito Federal, Manuel Aguilera Gómez (1993).
  • Asesor General de la campaña de Melquiades Morales Flores como candidato a Senador por el Estado de Puebla(1994).
  • Miembro del Consejo Político Nacional y Estatal del PRI.
  • Presidente de la Fundación Nacional Colosio A. C. del PRI, filial Puebla.


Abandonó el PRI cuando surgió el escándalo del gobernador Marín por abuso sexual infantil.

Experiencia en Adminstración Pública:

-Asesor del Director de Normatividad de Derechos Humanos, Andrés Aguirre Aguilar, en la Secretaría de Gobernación (1991).
-Secretario de Finanzas y Desarrollo Social del Gobierno del Estado del Puebla (1999-2003).

0 Response to "Cómo elegir un gobernador"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: