Traductor

Conocidos disturbios de funcionarios públicos

Ariel Gómez Mont

Debido a lo que pasó recientemente con Gómez Mont, El Universal publicó hace poco una corta lista de "incidentes" que cometieron funcionarios públicos:


1. Tras el terremoto que devastó Haití a principios del 2010, el locutor y diputado perredista Ariel Gómez León, conocido como "El Chunko"; escandalizó al país entero por hacer pública su molestia luego de que la Cámara de Diputados le descontó parte de su salario para donarlo a los damnificados de la isla. Sus declaraciones:

"En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables... Como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".

Estas declaraciones provocaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo desconociera, le retirara la curul y lo mandara incluso a clases en el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred), aunque Gómez León se disculpó y dijo que sus dichos habían sido "una broma".


2. El ex subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Secretaría de Agricultura, Jeffrey Max Jones, alabó la manera de "crecer" del narcotráfico y después fue destituido. Lo que dijo:

"Hay muchas cosas que el sector puede aprender del narcotráfico... se debe seguir el ejemplo porque la industria del narco produce lo que demanda el mercado y usa tecnología, y si hay alguien que sabe de mercado son ellos; pero contrariamente el medio rural produce y luego ve si el mercado demanda sus productos... Desafortunadamente (los cárteles) están apostando a un cultivo nocivo, pero esa es la lógica que tenemos que aprender: definir el mercado y luego orientar el aparato productivo, la logística para poder surtir estos mercados".


3. Otros que también armaron una trifulca so pretexto de ser familiares de alguien influyente, fueron los hijos del ex presidente Ernesto Zedillo cuando el grupo U2 vino por primera vez a México.

En aquella ocasión escoltas de los 'júniors' golpearon al jefe de seguridad de Bono y el grupo irlandés dejándole secuelas de gravedad. La gresca fue de tal magnitud, que Bono aseguró por mucho tiempo que nunca regresarían al país.

0 Response to "Conocidos disturbios de funcionarios públicos"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: