Traductor

Germán Dehesa

Historia y Justicia en México lamenta el fallecimiento del escritor, dramaturgo, catedrático y columnista, Germán Dehesa, quien murió el pasado jueves 2 de septiembre del presente año a las 18:00 horas, víctima de cáncer a los 66 años.

Germán Dehesa

Les transmitimos una de las opiniones de una de sus seguidoras:


"Su voz crítica será necesaria en los tiempos que se avecinan".


Crítico pero a la vez divertido, Germán Dehesa será recordado por los acertados comentarios que realizaba a través de su columna "La gaceta del Ángel", así como su amplia participación en otros medios.

El pasado 11 de agosto, Dehesa fue condecorado como Ciudadano Distinguido de la ciudad de México por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el 31 de agosto fue reconocido por el Club de Industriales por su trabajo en el mundo de las letras, la política, el arte y la cultura universal.

El 8 de mayo de 2008 se le otorgó el premio de periodismo Don Quijote, el cual recibió de manos del Rey de España Juan Carlos I. El jurado declaró que en su obra realizó "una síntesis brillante (...) entre el idioma español y el habla popular mexicana, en una combinación imaginativa de las palabras, que demuestra la plasticidad, riqueza y vitalidad de la lengua de Cervantes".

Ayer viernes 3 de septiembre, se realizó un homenaje en su honor en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario de la UNAM, lugar donde tendría que haberlo recibido con vida.

Desde este blog, expresamos nuestras condolencias para su familia y amigos.

Bendito es el Juez Verdadero.

Descanse en paz Germán Dehesa, 1944-2010

0 Response to "Germán Dehesa"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: