Traductor

Captura de "La Barbie"

No dejan de sorprender las versiones que se han extendido respecto a la captura del narcotraficante conocido como "La Barbie".

captura de La Barbie

Primero se dijo que había sido todo un trabajo de control, inteligencia y seguimiento por parte del gobierno federal.

Posteriormente salió a relucir la versión de que en realidad se le había detenido en un incidente vehicular, lo que equivale a decir que la captura fue accidental.

El día de hoy, en todos los diarios estaba la noticia en primera plana:

"La Barbie se entregó".

Finalmente, esta noche las autoridades volvieron a reafirmar que "La Barbie" no se entregó, sino que efectivamente fue todo un proceso y trabajo de inteligencia por parte del gobierno federal.

No es la primera vez que se dan varias versiones respecto a un acontecimiento, sobretodo si el gobierno está involucrado. Y es que efectivamente, analizando un poco el asunto, las intervenciones de captura de narcos suelen ser mucho más violentas y agresivas (de lo cual ya hemos visto una muestra con los mentados daños colaterales).

En México es difícil encontrar quien le crea al gobierno, el cual tiene fama de "ratero y mentiroso", no es una fama desmerecida por cierto. Los gobernantes mexicanos se caracterizan precisamente por el oscuro manejo de la política en donde nada es asunto público, lo cual se demuestra cuando salen a relucir "pactos secretos" y "complots".

Ante estos escenarios, dilucidar la verdad se convierte en una tarea casi imposible, y lo único que le queda al pueblo son las especulaciones.

Desafortunadamente nosotros no somos la excepción a este mercado especulativo (y no hablamos de la Bolsa de Valores), así que decidimos publicar nuestra versión de la captura de "La Barbie". Aunque por supuesto, hacemos la aclaración de que los siguientes comentarios SON SÓLO UN RUMOR.

Bien, creemos francamente que la captura de "La Barbie" efectivamente no fue producto de meses de investigación. De haber sido así, la captura la habría llevado a cabo el Ejército y no la Policía Federal.

Sin embargo, tampoco creemos en los repentinos ataques de conciencia de un narcotraficante que ha construido su vida desafiando a las autoridades, escapando de la muerte y dando muerte a otros.

Es realmente difícil de creer que un narcotráficante se haya entregado sin más pacíficamente, a menos que ganara algo a cambio. Y aquí radica precisamente el punto central: La captura fue pactada.

¿Por qué creemos que la captura de "La Barbie" fue pactada? Por lo siguiente:

1. No se entregó al ejército, sino a la Policía Federal. De haberse entregado al Ejército, lo más probable es que hubiera muerto; pero en cambio, al entregarse voluntariamente a la Policía Federal aseguraba su sobrevivencia.

2. Todos los acompañantes de "La Barbie" (incluyéndolo a él) iban armados; sin embargo se entregaron pacíficamente. No hubo un sólo disparo, a pesar de haber tenido la oportunidad de enfrentar a la policía y huir.

3. Al entregarse se convierte en testigo protegido. Siendo testigo protegido garantiza una oportunidad para ser extraditado a cambio de información; esto porque "La Barbie" es en realidad es de origen estadounidense, y en Estados Unidos no ha cometido ningún crimen, por lo tanto allá no se le persigue. Al entregarse a cambio de otorgar información como testigo, tiene una salida para escapar libre, vivo... y con todas sus ganancias.

Bien, si ustedes tienen alguna versión respecto a la captura de "La Barbie", también la pueden comentar. Esperemos que algún día estas conversaciones de "radio-pasillo" sean innecesarias, y que la política pueda manejarse verdaderamente en el ámbito público como se supone debe de ser.

0 Response to "Captura de "La Barbie""

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: