Traductor

15 de septiembre

Hoy es 15 de septiembre y esta noche se da el tradicional "Grito" (que poco o nada tiene que ver con lo que originalmente se grito, pero esa es otra historia), y para tal efecto el Centro Histórico de nuestra Ciudad está blindado como si de verdad se fuera a iniciar otra guerra.

15 de septiembre día de la Independencia

Calles cerradas, francotiradores, ejércitos extranjeros invitados (quienes por cierto, llegaron a territorio mexicano antes de que se les diera el permiso formal como si de intervención se tratara).

Aún así, pese a los rumores escuchados las últimas semanas y las recomendaciones de no salir de casa estos días, como cada año acudirán cientos de mexicanos a festejar hoy 15 de septiembre como se viene haciendo desde la época porfirista (antes de eso se celebraba el 16 y no el 15 de septiembre).

Vivimos una era de rumores y descontento, y obviamente una ciudad hiperarmada es motivo de habladurías sobre conspiraciones y más. Quizá los rumores no sean tan equivocados, o quizá simplemente sean exageraciones.

Esto viene a colación por una sugerencia que me hicieron hace unas semanas: No salgas de casa el 15 de septiembre, van a blindar la ciudad y por algo será. Y dicho y hecho, el Centro Histórico de la Ciudad de México está ahora armada con todos los dientes.

Por lo pronto les deseamos un feliz 15 de septiembre, y por si las dudas, tomen sus precauciones en estas fechas.

0 Response to "15 de septiembre"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: