Traductor

Daños colaterales

Hace poco publicamos una nota sobre la manifestación del próximo domingo en el Palacio de Bellas Artes, aquí les dejamos la convocatoria completa para que puedan compartirla con más gente:

Daños colaterales

El 3 de septiembre de 2010, artistas de diferentes disciplinas, estudiantes de arte, maestros y ciudadanos de distintas profesiones e ideologías, decidimos, a partir de una convocatoria ciudadana lanzada en el espacio de las redes sociales, manifestar nuestro rechazo al dispendio que supuso la celebración de la fiesta del Bicentenario misma que consideramos un insulto para un país cuyo sur está hundido bajo las aguas y cuyo norte está hundido bajo la sangre.

Cansados de la violencia que va sometiendo a su imperio a nuestro país, hoy, con las herramientas de nuestro hacer artístico, repudiamos el baño de sangre que ha dejado en menos de cinco años, más de 28000 muertos en una guerra que ni quisimos que ni pedimos.

Respondemos con arte a la violencia, con memoria al olvido. En un país donde el Estado nos quiere amnésicos, decidimos conmemorar… recordar a todos los que han muerto en la muerte doble de la impunidad y la injusticia.

Niños, mujeres, ancianos, hombres. Nos negamos a aceptar que 28 000 muertos son daños colaterales… 28 000 muertes sólo reflejan la incapacidad y las complicidades de un Estado con la delincuencia organizada.

La memoria de un artista no puede construirse como rencor, sino como arte. Por eso, vamos a reunirnos el 26 de septiembre del 2010, en vísperas del aniversario de la Consumación de la Independencia.

Estaremos reunidos en un acto artístico en la explanada del Palacio de Bellas Artes a partir de las 13:00 horas, con la decisión de conmemorar. Queremos decirles a nuestros gobernantes que no existe tal consumación, pero en cambio, nuestro país se consume agostado por la violencia y la pobreza, ante su profunda indiferencia y desprecio.

900 asistentes confirmados a 9 días de lanzar la convocatoria en las redes sociales; 100 voces por día que se suman, entre grupos de artistas y ciudadanos, participantes todos, hablan ya no del deseo sino de la inmensa necesidad que sentimos todos de decir ¡Ni una muerta más por violencia , ni un niño asesinado más, ni un indígena emboscado más, ni un muerto más en la guerra del narco!

Comisión organizadora “En un país sin memoria, el arte conmemora”


Convocatoria:http://www.facebook.com/event.php?eid=148553531844085&ref=ts

Grupo y documentos:http://www.facebook.com/event.php?eid=148553531844085&ref=ts#!/group.php?gid=150481984972750&ref=ts


CONTACTO
consumacion2010@gmail.com

0 Response to "Daños colaterales"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: