Traductor

Festejos del Bicentenario

Como parte de los festejos del Bicentenario, a los senadores panistas se les ha ocurrido que nuestro país ya no debe ser una República Federal y que su nombre debe ser simplemente México. Ya que según ellos, el nombre Estados Unidos no significa nada, y que únicamente se eligió ese término por "copiar" a nuestros vecinos del norte.

Festejos del Bicentenario y los Estados Unidos Mexicanos

Según los senadores panistas, ya existe un país llamado México "en nuestros corazones", y por lo tanto su nombre oficial debería ser ese. Poco importa si nuestro nombre oficial representa que somos una República Federal con estados confederados, es decir, estados libres y soberanos unidos por el bienestar de sus habitantes.

Estados Unidos Mexicanos es más que sólo un nombre rimbombante, tiene una razón de ser, un sentido y una función que no se puede obviar sólo porque 40 individuos así lo creen en su corazón.

Se les olvida además, que esta iniciativa es tan absurda, que jamás ha prosperado a pesar de haber sido propuesta por la bancada panista en más de una ocasión.

Sabemos que los panistas son conservadores, aunque era difícil imaginar que estuvieran en contra de la República. Después de todo, es difícil averiguar que hay en los corazones de los demás, una razón más para no tomar decisiones basadas únicamente en corazonadas.

0 Response to "Festejos del Bicentenario"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: