Traductor

Medios de comunicación

La revista Emeequis publicó la siguiente noticia sobre medios de comunicación:

Medios de comunicación

"México, 14 de octubre.- “La comunicación tiene un rol fundamental” en la lucha contra el crimen organizado y “no se trata de ser simplemente un relator de lo que ocurre, dijo hoy el presidente Felipe Calderón.

Calderón aseguró ante industriales de la radio y la televisión que no se trata simplemente de relatar lo que ocurre pues, recordó, cuando se cultiva sistemáticamente el desaliento se puede anular la voluntad de la familia para desarrollarse.

De acuerdo con información de Milenio.com, al pronunciarse a favor del equilibrio y la ponderación de los acontecimientos, el mandatario dijo que no se trata de ocultar hechos y que “registrar las preocupaciones colectivas sí, pero sin anular la voluntad ciudadana, la voluntad de cada familia que no puede impulsar mejores causas, y no puede crear y no puede trabajar y no puede comprar cuando se cultiva sistemáticamente el desaliento entre los nuestros”, afirmó al clausurar la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión organizada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

El presidente Calderón consideró que “la comunicación tiene un rol fundamental” en la lucha contra el crimen organizado y “no se trata de ser simplemente un relator de lo que ocurre sino preguntarnos cuál es el rol y el rol tan determinante y crucial que juega la comunicación en este tema. Por supuesto que lo tiene y no en balde y por ello los criminales pretenden acallar o utilizar a los medios de comunicación, atentan contra ellos y atentan contra el periodista”, señaló.

Al destacar la libertad de expresión, el presidente expresó que toca a los medios de comunicación “cuestionarse y definir el rol que pueden y deben jugar en este desafío, que es un desafío de todos, un desafío verdaderamente nacional” y definir políticas, objetivos y criterios “que al mismo tiempo que permitan cumplir su elevada misión que es el comunicar, sea también concordante y eficaz en la concepción de la seguridad y la paz que todos anhelamos”, dijo.
"


Sólo algunas acotaciones:

1. Los medios de comunicación sirven para informar de los hechos.

2. Según la ética periodística, los informadores (salvo los columnistas de opinión)deben limitarse a transmitir la información tal cual sin ningún juicio de valor.

3. Si las familias no trabajan es porque no hay empleos.

4. Si los mexicanos no se dedican a "mejores causas" es porque no hay recursos ni la educación adecuada desde la infancia. Producto en gran medida del sistema educativo en México y el control que ejercen algunos personajes públicos (Elba Esther Gordillo por ejemplo) sobre la educación en México.

5. El "crimen organizado" rara vez quiere callar a los medios de comunicación, al contrario, suelen tomar acciones para que se publiquen cosas que normalmente no se mencionan (ojo con esto, no estoy diciendo que esas acciones sean correctas, basta recordar el reciente secuestro de periodistas).

6. Es el gobierno quien censura a los medios, a los periodistas y a los editores, como lo demostró en el caso del periódico "El Diario" en Cd. Juárez.

7. Ya es bastante con la manipulación de los propios medios de comunicación y los empresarios dueños de estos, como para aumentarle la censura gubernamental.

0 Response to "Medios de comunicación"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: