Traductor

Documentales sociales

Recientemente leí una nota acerca de los documentales y la sociedad civil. Estos documentales sociales hablan sobre los principales problemas del país y tienen como objetivo crear conciencia entre la población.

documentales sociales

Específicamente estamos hablando de tres documentales sociales que hablan sobre la educación, la salud y el presupuesto público:

1. De panzazo. El grave problema de la falta de calidad en la Educación de México.

Se trata de un documental de Juan Rulfo que se acaba de presentar en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Con entrevistas de Carlos Moret de Mola al secretario de Educación y a la líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación, (SNTE) Elba Esther Gordillo. Se planea estrenar en las taquillas mexicanas el próximo año.

2. ¿Qué pasó con mi dinero?

Documental realizado por FUNDAR, Centro de Análisis en Investigación A.C. Esta organización ha hecho un gran esfuerzo para darnos a entender que el presupuesto público también debe ser debate público, y no sólo decisión de los políticos y las élites.

3. La rebelión de los enfermos.

Realizado por Sonora Ciudadana A.C., este documental hace un recuento de la lucha por el derecho a la salud, pero también a la no discriminación por enfermedad y la defensa de la vida y del bienestar de las familias que no tienen la culpa de tener padres o jefes de familia enfermos.

Por supuesto, les dejo los cortos de estos documentales sociales para creemos conciencia:





0 Response to "Documentales sociales"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: