Traductor

Caricatura del Escudo Nacional

Hace un tiempo, se realizó una caricatura que el gobierno mexicano criticó tajantemente por hacer mal uso de los símbolos patrios; pues se dibujaba al águila del Escudo Nacional como una víctima más de los "daños colaterales" en la lucha contra el narcotráfico.

Pues bien, el día de hoy recibí por correo otra caricatura similar, en donde se muestra al águila y la serpiente escondiéndose detrás del nopal para escapar del fuego cruzado:

Caricatura del Escudo Nacional

Cabe aclarar que la LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES, sí establece que el Escudo Nacional debe ser fielmente reproducido y utilizado sólo en documentos u objetos oficiales. Y aunque las faltas a esta Ley no se consideran delitos de acuerdo al código penal, sí son sancionadas de la siguiente forma:

"... con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno Nacionales".

Lo cual me recuerda alguna vez, un "hombre estatua" que pintaba su cuerpo totalmente en color dorado y en la base utilizaba un gran Escudo Nacional. Esto pasó en Cancún Quintan Roo, los turistas dejaban algunas monedas para poder sacarse una foto con este hombre y el Escudo Nacional Mexicano.

3 Response to "Caricatura del Escudo Nacional"

  1. Anónimo Says:
    16 de junio de 2011, 18:51

    bueno si es que en verdad quieren que se acaben la guerra porque sigen usando armas porque suigue abiendo malos abitos como la varisia, la corrupcion, la descriminacion y todas esas cosas malas diganme si no existiera el dinero y si nada valiera mas que los animales y el medio ambiente seguirian matando? si no existiera nada de dinero ni cosas materiales ni fronteras y solo ubiera una sola religion seguirian matando? solo pienselo

  2. Anónimo Says:
    16 de junio de 2011, 19:01

    una cosa mas maduren poque solo los bebes cren que todo es eterno solo los niños creen que tenemos varias vidas solo los ñiños creen en todo eso sin embargo por lo visto todos somos un monton de inmaduros por que todavia creen que el dinero y la vida es eterna, por favor maduren cuantos niños inocentes han muerto cuantas personas trabajadoras han fallesido cuanta sangre se a derramado cuantos sueños rotos son necesarios para que se den cuenta que no todo es eterno diganme ¿cuantos? yo tengo 13 años me llamo michelle pero me gusta que me digan estrella porque estrella es la diosa de la vida y de la curacion sin envargo no dejan cumplir mi sueño ni auque les de un discurso se rien y piensan que solo soy una niña dicen que va a saber una niña diganme que me falta para saver que ya puedo ablar y decir que ya dejen las armas dinero y cosas materiales por que por eso solo por un jugete por un papel y por un pedaso de metal se matan unos a otros pienselon y de una vez maduren

  3. Anónimo Says:
    10 de febrero de 2012, 18:50

    http://es-la.facebook.com/people/Don-Roberto-Gallegos-Velasco/100003001166182

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: