Traductor

Nueva Empresa de Telecomunicaciones

En esta entrada hablaremos un poco de la nueva empresa de telecomunicaciones que crearán la Secretaría de Energía y la CFE.

nueva empresa de telecomunicaciones

Exactamente hace una semana, escribíamos una entrada sobre las estrategias que ha tomado la Presidencia de la República para aumentar su presencia en los medios.

Pues bien, precisamente hace unos días se publicó en los diarios de circulación nacional que Sener y CFE crearán una firma de telecomunicaciones. Esto lo anunció la secretaria de Energía Georgina Kessel.

La nueva empresa se ubicaría en la región centro del país y utilizaría la infraestructura que pertenecía a las antiguas instalaciones de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Para el correcto funcionamiento se usará la fibra óptica del tendido eléctrico de la Ciudad de México y la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a sacar adelante esta nueva empresa de telecomunicaciones.

Según lo publicado en los diarios, hay una fuerte posibilidad de que la nueva empresa contrate a los afiliados del Sindicato Mexicano de Electricistas, aunque esto depende de la Secretaría de Gobernación. Aún cuando se supone que la desaparición de Luz y Fuerza del Centro se debió entre otras cosas a la corrupción del SME, lo cual demuestra que eso era tan sólo un pretexto para desaparecer de forma ilegal a LFC.

Un dato curioso, es que la creación de una empresa de telecomunicaciones no es una idea nueva que haya surgido ni de la Secretaría de Energía ni de la actual CFE.

Resulta que desde el 2007, la extinta Luz y Fuerza del Centro ya tenía planes de iniciar una empresa de telecomunicaciones en la Ciudad de México y su zona metropolitana. El proyecto no se llevó a cabo porque no había capital ni socio tecnológico, además de las tensas relaciones que había con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Sin embargo sí tenía la infraestructura: 11 anillos de fibra óptica de mil kilómetros cada uno, 80% tiene 12 y 24 pares de fibra y 20% tiene 36 pares. De manera que con esta capacidad, se hará una conseción a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para prestar el servicio... Curiosa coincidencia, justo ahora que se nombró un nuevo presidente de la Cofetel por influencia directa de Presidencia.

0 Response to "Nueva Empresa de Telecomunicaciones"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: