Traductor

VALOR POR TAMAULIPAS


VALOR POR TAMAULIPAS



Hace casi tres años, cuando inicié este blog, tenía la intención de promover una imagen distinta de mi país, saber que la violencia y la injusticia podían terminar y que México podía cambiar de alguna manera.

VALOR POR TAMAULIPAS


Este cambio, indiscutiblemente sólo se puede lograr a través de la transformación de conciencia en los ciudadanos. Por esa razón comencé a publicar cosas aquí, cosas allá, temas de historia, política, ciudadanía; algunos artículos buenos, otros no tanto, pero siempre con el mayor esfuerzo de mi parte.

Hoy, veo una noticia que me produce dos sensaciones contradictorias. La nota conocida por muchos de que  un grupo criminal está pidiendo recompensa por saber quién es el administrador del perfil de Facebook "Valor por Tamaulipas".

Ante la falta de información (y dicho sea de paso, de confianza) por parte de las autoridades, Valor por Tamaulipas ha surgido como un punto para alertar a los ciudadanos sobre los hechos de violencia e inseguridad que de otra manera no serían conocidos por los habitantes de Tamaulipas.

Estoy convencida de que iniciativas de esta naturaleza son lo que hace falta en este país, denunciar la violencia, prevenirla, poner límites. Y se requiere de mucho valor en estos tiempos para poder continuar con esa tarea, que recupera un poco de la justicia y la seguridad que tanto necesitamos.

Por un lado, se siente una impotencia terrible saber que este trabajo tiene la posibilidad de caer debido a personas que lucran con el sufrimiento humano y con la ignorancia y el miedo del pueblo mexicano.

Por el otro, es de cierta forma reconfortante saber que hay gente que no se da por vencida, que lucha y alienta a otros a luchar. Que no se intimida y por el contrario busca continuar protegiendo a los suyos, a nosotros, porque a final de cuentas todos somos parte de este sistema.

Pienso, que si la gente de Tamaulipas (y de toda la República también) se une a esta iniciativa, en vez de intimidarse, las amenazas quedarán sólo en eso: en amenazas.

Por lo pronto me quedo con las palabras del administrador, que me han conmovido bastante, y desde aquí basta y sobra decir que cuenta con todo nuestro apoyo:

"Les pido que se cuiden entre ustedes como lo han hecho hasta ahora y que sigan mostrando al mundo que la gente de Tamaulipas se arriesga a publicar en una página de Facebook, Twitter, o Foros para decirle a su hermano que tenga cuidado al salir a carretera, al ir al trabajo, o regresar de la escuela…"


0 Response to "VALOR POR TAMAULIPAS"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: