Traductor

PERMITIR UNA INJUSTICIA


PERMITIR UNA INJUSTICIA



El día de hoy encontré una frase que es muy cierta:
"Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que le siguen".

PERMITIR UNA INJUSTICIA


Es como con las drogas, una vez que te haces adicto a una, aunque sea "suave" poco a poco entras a cosas más "duras" porque mientras más lo haces menos grave te parece.

O como aquel experimento de las ventanas rotas: una ventana rota en auto, un evento simple e "insignificante". Nadie hace nada porque nadie cree que realmente esté pasando algo, pero después ya no es una ventana rota, son dos, luego los faros, luego otros coches, y así va creciendo y va creciendo hasta que desconocemos por completo el paisaje, que ahora será rudo y hostil.

Cuando dejamos pasar una "cosa simple" y "sin importancia", estamos dejando la puerta abierta para que cosas más fuertes se presenten hasta que llega el punto en donde la situación es tan difícil que es casi imposible ponerle  solución.

Una injusticia por pequeña que nos parezca sigue siendo una injusticia, así como un robo por pequeño que sea sigue siendo un robo. Y no deberíamos nunca por ninguna razón, justificar las injusticias (ni los robos).

¿Por qué lo hacemos? Por qué nos indignamos tanto cuando meten a la cárcel a una persona que no cometió ningún delito, pero no nos enfada nada cuando a nivel personal otros tienen que pagar por nuestros errores, ya sea un empleado que es reprendido por causa del jefe o un niño que culpa a su hermano de sus travesuras.

Nos indignan las grandes guerras y los asesinatos, pero si vemos a un grupo de niños peleando en las calles nadie hace nada.

Los secuestros se nos hacen una atrocidad, pero si un niño es molestado en la escuela entonces no tiene importancia.

Debemos tomar conciencia de que así como las grandes cosas empiezan con pasos pequeños, las grandes injusticias comienzan por las pequeñas.

NO permitir una injusticia nunca más.

0 Response to "PERMITIR UNA INJUSTICIA"

Publicar un comentario