Traductor

FLORENCE CASSEZ


FLORENCE CASSEZ



La libertad de Florence Cassez ha causado toda clase de reacciones entre los mexicanos.

FLORENCE CASSEZ


Unos, aseguran que Florence es culpable y que liberarla es una señal de que la "justicia mexicana" es una vergüenza que está por los suelos y que más bajo no puede caer.

Otros, aseguran que Cassez es inocente y que el hecho de haber estado siete años en la cárcel es señal de que la "justicia mexicana" es una vergüenza que está por los suelos y que más bajo no puede caer.

Y unos más nos recuerdan a todos los mexicanos que nosotros mismos hemos tenido un caso muy similar, el de Gloria Trevi, quien estuvo encarcelada y condenada en Brasil a 50 años de cárcel por corrupción de menores y otros delitos y quien pedía su extradición a México para no ser procesada, lo cual finalmente pasó pues la "justicia mexicana" la declaró inocente, nuevamente para muchos esto fue señal que la "justicia mexicana" es una vergüenza que está por los suelos y que más bajo no puede caer.

En cualquier caso, tanto si se piensa que Florence Cassez es inocente, culpable o "quien lo sabe y a quien le importa", lo que es un hecho es que la gran mayoría de los mexicanos piensa que la "justicia mexicana" es una vergüenza que está por los suelos y que más bajo no puede caer, y con justa razón.

La palabra "justicia" implica que hay un juicio de por medio, que deberá demostrar la culpabilidad o no. De ahí que se presuma inocencia hasta demostrar lo contrario.

Lo que el gobierno mexicano, entonces representado por Calderón, hizo al apresar a Florence, fue montar un enorme espectáculo de pantalla chica aludiendo a la culpabilidad de antemano, sin llevar a cabo un juicio y en una escena montada. Esa, y no la inocencia de la mujer Florence Cassez, fue la razón técnica (el pretexto vamos) para dejarla en libertad.

Es decir, no hubo el juicio justo que todos merecen para decretar culpabilidad o no.

Pero lo que ha hecho el gobierno mexicano con la liberación no es tampoco justicia, es de hecho una declaración pública y abierta de la mediocridad con la que se aplica "la justicia". A Florence no se le declaró ni culpable ni inocente, sin un veredicto claro la dejaron en libertad, todo para satisfacer los contubernios políticos del actual gobierno.

De ahí las reacciones de la población.

Para las víctimas de la banda, Cassez es culpable y merece la cárcel, más cuando los afectados expusieron su propia vida al identificar a los criminales.

Para los franceses, Florence es inocente, más cuando el gobierno Francés emprendió la difusión del terrible sistema de justicia que se aplica en México en el cual los inocentes son llevados a cumplir condena, lo cual es absolutamente real.

Un conflicto, el cual debió ser resuelto mediante juicio justo.

Si el juicio no se llevó a cabo adecuadamente debido a la manipulación, entonces se tiene que volver a realizar, libre o no pero se tiene que hacer. De lo contrario se le niega la justicia a todas las partes involucradas; pero visto está, que impartir justicia es lo que menos le importa al gobierno mexicano, sin importar qué partido lo represente.

0 Response to "FLORENCE CASSEZ"

Publicar un comentario