Traductor

LA MUERTE DE MOREIRA


LA MUERTE DE MOREIRA


Mucho revuelo ha causado la muerte de Moreira en estos días, hablamos por supuesto del hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.


La muerte de Moreira


Sí es cierto, las condolencias para el ex gobernador Moreira no están demás, a nadie se le desea la muerte de un hijo sin importar las circunstancias, es doloroso, agobiador, desconsolador; pero también es sabido del nexo que tienen muchos gobernantes con el narcotráfico y la corrupción, el cual suele extenderse a los hijos y familiares.

No estoy asegurando que la muerte de Moreira hijo se deba a que tenía nexos con el narco, a final de cuentas eso deberían investigarlo las autoridades correspondientes. Aunque lo cierto es que nadie sabe exactamente a qué razón se debió el asesinato. Muchos hablan de ajuste de cuentas, de venganza por los Zetas (por la manta aquella de "familia por familia"), o de la ola de violencia.

Sin embargo las autoridades, en vez de investigar las razones y los nexos detrás del asesinato de Moreira, se encausan en una cacería de brujas rociada de venganza: Todo el peso de la Ley para los responsables del asesinato del hijo del ex gobernador de Coahuila.

Las posiciones de los políticos no se quedan atrás, resulta que ahora sí la guerra contra el narco de Calderón es una locura, que es culpa del mandatario que muera gente inocente. Eso sí, durante todos estos años todo mundo decía que las cifras de 60 mil muertes eran exageración y hasta la fecha nadie ha movido un sólo dedo para darle justicia a esas víctimas que siguen siendo consideradas como daños colaterales.

¿Es impropio pedir justicia para el hijo de Moreira? No, pero con la misma exigencia debería darse justicia para los demás, también para los responsables de esas muertes debería pedirse todo el peso de la Ley, y también para sus familiares deberían expresarse dolor y condolencias y ofrecer resultados a la brevedad. También los hijos de pueblo merecen justicia, no sólo los hijos de los ex gobernadores.

Es indignante, absolutamente indignante, que cuando muere el hijo de algún poderoso entonces todo el sistema se mueve para conseguir la venganza. El resto no importa, la gente común no tiene valor, no merece justicia según parece. Del hijo de la madre pobre, de ese sí se duda de su inocencia, de ese primero se investiga si no era un criminal, si no andaba en "malos pasos", si se juntaba con "malas compañías". Del "intachable" hijo del ex gobernador nadie duda, es una víctima más según dicen, de ese nadie se preguntaba si tenía nexos con grupos criminales o si estaba implicado en lavado de dinero, para él sí se pide justicia expedita.

No sabemos por qué lo mataron, razones de sobra habrá, se hará justicia sin duda y del resto del pueblo nadie se acordará. Por ahora, sólo nos quedamos con las palabras de un chico:

"Al hijo de Moreira lo alcanzó la ola de violencia de Coahuila... gobernado por los Moreira".

0 Response to "LA MUERTE DE MOREIRA"

Publicar un comentario