Traductor

HIJA DE GOBERNADOR


HIJA DE GOBERNADOR



Gran escándalo protagonizó la hija del Gobernador de Baja California Sur, al utilizar términos peyorativos en su twitter personal.


Hija de gobernador


Resulta que en medio de un intercambio de mensajes Sofía Covarrubias, hija de Marcos Covarrubias (actual Gobernador de Baja California Sur), sostuvo la siguiente conversación:


Frida Herrera: @ViridianaMrqz barbie harp lo empezo a decir eh jajaja

Sofia Covarrubias: @isa_solana fashion valley jaja es que nunca falta el indio que se emociona por ir a "plaza las americas" jaja

Sofia Covarrubias: #Esdeindigenas emocionarse con ir a usa y poner mil estados y fotos de cada paso que das haya, sin ir a fv jajajajajjajajajaja :')


Inmediatamente se hicieron notar las muestras de indignación, tanto que la chica tuvo que cerrar su cuenta. Por supuesto el caso se ha comparado con el de la hija de Peña Nieto cuando retuiteó aquello de "un saludo a toda la bola de proles que sólo critican a quienes envidian".

¿Qué tienen en común este par de niñas? Ambas son hijas de "hombres de estado", de clase acomodada a costa del erario público y además -en medio de un país con más 50 millones de pobres- llevan una vida que sólo el 1% de la población puede darse. Es esa última parte la que en realidad cala y molesta.

En realidad este par de hijas no hablan o escriben de manera diferente a cualquier adolescente o incluso cualquier persona en este país: usando términos peyorativos, discriminatorios, con faltas de ortografía y comentarios absolutamente superfluos. Muchísima gente lo hace y para muestra sólo hace falta ver la gran cantidad de comentarios en donde la gente se refiere a Sofía Covarrubias como "india", "prieta", etc.

Pero al tratarse de la hija del gobernador, de una figura pública que incluso ha ganado premios por fomentar los valores, se esperaba una cosa diferente.

Decía una maestra que los hijos de los reyes y príncipes recibían una educación diferente de acuerdo al futuro que les esperaba; pero en México, las personas que se dedican a la política y al gobierno no se vislumbran jamás como figuras públicas hasta que están en el cargo. Mientras tanto llevan una vida normal, que en su caso significa buscar el hueso en donde se pueda e inculcar a sus hijos lo que para ellos es lo más importante en la vida: Ganar suficiente dinero para no ser un muerto de hambre como el resto del pueblo.

De ahí que sea tan importante para estas niñas el dinero y estatus. Fuera de eso lo demás no importa. No importa si tienes pésima ortografía a pesar de estar en edad de cursar la educación media superior, no importa que discrimines y que pienses que ser indígena es un asco, no importa si piensas que lo mejor que te puede pasar en la vida es visitar Fashion Valley, y por su puesto no importa si la gente te critica por decir lo que piensas porque era de esperarse que las personas que no tienen tanto dinero (y por lo tanto no valen) se enojen por pura "envidia".

Todos sabemos que estas niñas, a pesar de ser hijas de gobernadores, no se ven a sí mismas como figuras públicas que deben cuidar su imagen y reputación; no es así porque sus padres nunca se los enseñaron. No se puede esperar otra cosa de las hijas de hombres a quienes les importa un comino la Patria y el Estado y sólo les interesa vivir del dinero ajeno que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos.

Ahí estamos todos pagándole los viajes a la hija del gobernador para que vaya a Fashion Valley, con ese dinero que debería pagar escuelas, hospitales, maestros y doctores. Y ahí esta esa niña encaprichada burlándose y asqueándose de todos los que sufren por dinero porque el gobierno se los quita para darle estatus a los hijos de los políticos.

Eso es lo que da coraje y no su comportamiento inmaduro igual al de cualquier adolescente.

0 Response to "HIJA DE GOBERNADOR"

Publicar un comentario

Te recomendamos leer: