Tweetear |
Han pasado 10 años y el Movimiento y organización 5 de junio todavía no obtiene la urgente justicia que se necesita. A diez años de una de las tragedias más terribles de injusticia social por las que ha pasado nuestro país, los padres de la guardería ABC no han logrado tener tranquilidad desde aquel fatídico día.
Los padres afectados culpan a la corrupción del país, y no es para menos: de las personas influyentes señaladas ninguna fue detenida. Los chivos expiatorios fueron maestras que se encontraban igual de atrapadas igual que los niños y sólo apenas hace unos días fue que el IMSS señaló algún culpable de la tragedia, cuando en todos estos años no se había posicionado respecto al caso.
En Hermosillo se hacen marchas locales, en el resto del país pareciera que la tragedia ha sido olvidada.
Hace 5 años, los padres publicaron un video in memoriam:
"Los recordamos con amor niñ@s ABC" reza el título.
Al día de hoy 49 niños seguirán siendo recordados por haber sufrido en carne propia las consecuencias de la corrupción de este país. Y mientras tanto, el ex presidente de entonces vive tranquilamente sin ningún remordimiento de este hecho, opinando de mala gana sobre los uniformes en las escuelas, cuando fue la ambición de su propia familia la que llevó a la muerte a estos inocentes.
Hace un años, las 19 personas inculpadas seguían libres a pesar de haber sido sentenciadas.
"Hoy es un día de luto", mencionó en su discurso de la mañana el Presidente en turno.
¿Cuántos casos más se necesitan para encontrar justicia en nuestro país?
0
comentarios